Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

U. de Chile

Pablo Parra está a detalles de reforzar a U. de Chile

258 Visitas | 07 diciembre 2018

El directorio de Azul Azul deberá definir una política de contratación y los jugadores que serán prioridad para el próximo año. Lo anterior debido a la complejo situación económica con la que cierra el año la institución, marcada principalmente por los números rojos en materia financiera.

Frank Darío Kudelka fue enfático en manifestar que Yeferson Soteldo es indispensable en su equipo y solicitó su renovación, para lo cual, los directores necesitan cerrar un nuevo acuerdo con Huachipato para mantener al venezolano en La Cisterna.

El alto costo de esta operación hizo dar un giro en materia de refuerzos, el plan de los azules es buscar en el mercado de la Primera “B”, donde ya tienen asegurada la contratación del defensor de Coquimbo Unido, Diego Carrasco. El capitán de los piratas ya se sometió a los exámenes de rigor en Santiago para firmar su contrato.

Otro jugador que está próximo a llegar a la U es el volante de creación de Cobreloa, Pablo Parra. “U. de Chile hizo una oferta que estamos analizando y viendo detalles respecto a esta propuesta. Es el único ofrecimiento que hemos tenido por Pablo Parra, la conversación es con ellos y es la oferta que más se acerca a lo que nosotros queremos”, dijo a Deportes en Agricultura el directivo loíno, Adrián León.

La intención de Cobreloa es vender a Parra, pero no descartan alguna posibilidad de préstamo. “Estamos bastante cerca que se pueda concretar. Tenemos el 50% de Pablo Parra y nuestra idea es vender el 25% de eso en caso de compra. Si es un préstamo, como ofrece Azul Azul, debe tener una opción de compra con un valor determinado”.

El presidente de comisión de fútbol de Cobreloa, también confirmó que los laicos consultaron la situación del delantero Ignacio Jara. “La U también preguntó por él, tenemos que ver si existe el interés del jugador y luego sentarnos a conversar. A Jara le quedan dos años de contrato y los derechos federativos son de Cobreloa, en este caso la figura sería distinta”.

Universidad de Chile informó además que Isaac Díaz, Alejandro Contreras y Franz Schultz, no están dentro de los plantes de Frank Kudelka y deberán buscar club para la temporada 2019.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios