Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

U. Católica

Juan Tagle y confirmación del técnico: “Deberíamos tenerlo listo la próxima semana”

257 Visitas | 19 diciembre 2018

En Universidad Católica pretenden confirmar a su nuevo director técnico antes que finalice el presente año, por lo menos así lo anhela el presidente de Cruzados, Juan Tagle. El timonel del equipo de la franja también reconoce que la baraja de posibilidades se ha ido acotando.

Rodolfo Arruabarrena, Martín Lasarte o Francisco Bozán, sonaron por algunos días en San Carlos de Apoquindo para luego quedar descartados tras optar por otras instituciones. Por su parte, el uruguayo Alfredo Arias y los argentinos Eduardo Domínguez y Mariano Soso, son nombres que siguen estando en la mesa de la UC.

“Esperamos que se resuelva antes de fin de año. Tenemos una lista corta, estamos en período de entrevistas, recolección de antecedentes y de referencias, por lo que deberíamos tenerlo listo la próxima semana. Las alternativas son entrenadores con trayectoria, experiencia internacional y que tienen la capacidad de tomar a un plantel que viene de ser campeón”, dijo Juan Tagle.

El presidente de Cruzados admitió que “trabajamos responsablemente con un presupuesto definido, tenemos algunos márgenes de acción dependiendo de los jugadores que podamos encontrar”.

“El mercado de pases está muy apretado y todos los clubes lo están sufriendo. Debemos enfrentar de buena forma la Copa Libertadores e ir por el gran desafío del bicampeonato en torneo largo”.

Juan Tagle se mostró disconforme tras enterarse sólo en la ceremonia de sorteo de grupos respecto a los montos que repartirá Conmebol a quienes participen en Copa Libertadores de América.

“Queda mucho por avanzar en transparencia de Conmebol, no es normal que los clubes sepan recién el día del sorteo los premios designados. Hay un aumento esperado en fase de grupos, en la siguiente etapa no es tanto salvo para el campeón. Uno esperaría que estos montos se supieran antes y no el mismo día del sorteo”, finalizó.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios