Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

U. Católica

Ignacio Saavedra quedó fuera del Sudamericano Sub 20 y del inicio del torneo nacional

232 Visitas | 10 diciembre 2018

“Es lindo lo que estoy viviendo, pero también me preparo para lo que pueda venir en cuanto a críticas y eventuales lesiones”. Esas fueron las declaraciones de Ignacio Saavedra el pasado 17 de octubre cuando de forma explosiva se ganaba un puesto de titular en U. Católica.

Durante esos días, sus metas principales eran lograr el campeonato con los cruzados y jugar el Sudamericano Sub 20 en enero próximo. El volante de 19 años efectivamente pudo bajar la estrella 13 junto a la UC en el Estadio Germán Becker de Temuco, pero ese mismo día se esfumó la posibilidad de representar a Chile en el torneo juvenil.

La fuerte entrada de Mathias Riquero, no sólo le impidió seguir jugando el partido final ante el “Pije”, también lo hizo ingresar a pabellón producto de un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha. El médico traumatólogo, Sebastián Irarrázaval, detalló la operación a la cual fue sometido Saavedra.

“Durante la cirugía vimos que el ligamento colateral medial estaba en muy malas condiciones, peor de lo que esperábamos según los exámenes que habíamos hecho antes. Requirió una cirugía de reconstrucción de dicho ligamento que le permitirá un reintegro completo al deporte profesional. La recuperación total es de, por lo menos, tres meses”.

Por lo tanto, Ignacio Saavedra podrá estar disponible en los entrenamientos de Universidad Católica sólo durante los primeros días de marzo.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios