Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

Selección Chilena

Jean Beausejour: “La selección debe ser transversal y que una a los chilenos”

349 Visitas | 21 noviembre 2018

Jean Beausejour sorprendió a todos durante el partido de Chile y Honduras jugado en Temuco. El lateral de la Universidad de Chile, salió a la cancha exhibiendo su habitual camiseta N° 15, pero con el apellido materno que es de origen mapuche: Coliqueo.

Una vez finalizado el compromiso, el propio jugador nacional explicó el significado. “Yo lo había preparado con mucha más antelación, principalmente porque quería hacerle un homenaje a mi abuelo y a mi familia mapuche. Se dio lamentablemente en este clima y, claro, agarra otra connotación. Pero en un principio quería hacerle un homenaje a mi familia mapuche”.

Beausejour además comentó el improvisado minutos de silencio que realizaron los jugadores de Chile y Honduras. “El gesto que hacemos nosotros principalmente es una señal de paz, no una señal de división. Eso es lo que más queremos en la selección. Debe ser transversal, que una a los chilenos. A nosotros nos importa que este conflicto se supere. Todas las víctimas cuentan, de lado y lado, todas tienen el mismo valor”.

Agregó que “nosotros creemos que la selección es de las pocas cosas que nos une. El minuto de silencio tiene que ver con un llamado a la reflexión, a solucionar los conflictos y a que exista justicia y que los responsables tengan la sentencia que uno espera en estos casos”.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios