Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

Selección Chilena

Chile goleó a Honduras en triunfo que descomprime el ambiente

266 Visitas | 21 noviembre 2018

La Selección Chilena de Fútbol cerró su primer año de partidos bajo la dirección técnica de Reinaldo Rueda, goleando a Honduras por 4-1 en el Estadio Germán Becker de Temuco, en encuentro marcado por los simbolismos.

En primer lugar, la Roja pudo finalizar con un triunfo que en algo descomprime una temporada complicada en materia de resultados con el entrenador colombiano a la cabeza. Segundo, pese a no ser una decisión tomada por la ANFP, tanto los jugadores de Chile como de Honduras, rindieron un minuto de silencio antes del inicio del partido por el difícil momento social que se vive en la Araucanía.

Tercero, Arturo Vidal convirtió dos goles en la noche temuquense, y para celebrar fue a abrazar a Reinaldo Rueda en señal de apoyo. Por último, Jean Beausejour salió con su tradicional camiseta N° 15, pero con su segundo apellido de origen mapuche estampado en la espalda: Coliqueo.

“No es sólo un apoyo mio, sino de todo el equipo a Reinaldo Rueda. Tenemos un grupo muy lindo y se está trabajando muy bien. Falta tiempo, como en todo equipo grande, pero vamos a llegar bien a la Copa América”, dijo Arturo Vidal.

Por su parte Gary Medel comentó tras el partido que “la gente se comportó muy bien y estoy feliz por terminar así este año. Respaldamos ciento por ciento a Reinaldo Rueda porque es un gran técnico y una gran persona”.

Para la selección nacional marcaron Arturo Vidal (8’ y 35’), descontó Alexander López (40’), mientras que en el segundo tiempo cerraron el partido Alexis Sánchez (61’) y Nicolás Castillo (84’).

La próxima fecha FIFA será en el mes de marzo donde Chile confirmó un amistoso ante Estados Unidos en América del Norte.

Formaciones

Chile (4): Brayan Cortés, Mauricio Isla (88′ César Pinares), Gary Medel (90′ Benjamín Kusevic), Guillermo Maripán, Jean Beausejour (46′ Oscar Opazo), Lorenzo Reyes, Arturo Vidal (57′ Diego Váldes), Pedro Pablo Hernández (80′ Erick Pulgar), Ángelo Sagal, Nicolás Castillo (85′ Esteban Paredes), Alexis Sánchez. DT Reinaldo Rueda

Honduras (1): Luis López (87′ Edrick Menjívar), Brayan Beckeles, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta (63′ Deybi Flores), Alfredo Mejía, Alexander López (63′ Jerry Bengtson), Romell Quioto (67′  Michaell Chirinos), Anthony Lozano (70′ Allan Banegas), Alberth Elis (75′ Bryan Róchez). DT Jorge Jiménez

Noticias recomendadas VER +
Comentarios