Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

Sebastián Moreno y rol de Marcelo Salas: “Buscará mejorar y potenciar todo lo bueno que tenemos en torno a la Roja”

208 Visitas | 08 noviembre 2018

El candidato a presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, entregó su plan de trabajo en caso de ganar los comicios el próximo jueves 29 de noviembre. Dentro de los compromisos adquiridos están la aplicación del VAR, profesionalizar a los árbitros chilenos y un nuevo Complejo Juan Pinto Durán.

“Todo proceso nuevo requiere cambios importantes. Hablamos de una mayor y mejor relación con los clubes, pero todo lo bueno que se ha realizado en los últimos 3 años debe mantenerse”, comentó.

Además añadió que “hay que ahondar en comunicaciones tanto internas (hacia los clubes) como externas. Tenemos que visualizar una mejor comunicación con la comunidad, entendiendo que el mundo cambió y el fútbol debe adaptarse y abrirse a estos requerimientos”.

En sus anuncios, Moreno confirmó el apoyo del presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas. El “Matador”, según informó, cumpliría una función específica en el trabajo de las selecciones chilenas.

“Marcelo Salas ha ofrecido toda su experiencia a nivel de la selección nacional, es muy importante tener a una figura como él que conoce el camarín, que es respetado por distintos jugadores y va a potenciar todo tipo de relaciones. Buscará mejorar y potenciar todo lo bueno que tenemos en torno a la Roja”.

Por último, ratificó la idea de seguir con Reinaldo Rueda como entrenador. “Él está en una etapa muy importante de desarrollo de nuestra selección y se vienen dos hitos importantes para Chile como son la Copa América y las eliminatorias para el próximo mundial. La contratación de Rueda obedece a tener un proceso que no puede ser interrumpido”, finalizó.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios