Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

Martín Lasarte: “Volvería a Chile si aparece una oportunidad que me seduzca”

377 Visitas | 12 diciembre 2018

El uruguayo Martín Lasarte fue parte del fútbol chileno entre los años 2012 y 2015, dirigiendo a Universidad Católica y Universidad de Chile. Incluso “Machete” obtuvo tres torneos con los azules: Torneo Nacional Apertura 2014, Supercopa 2015 y Copa Chile 2015.

Tras un año sin dirigir, Lasarte no descarta la posibilidad de volver a alguna banca técnica. Sin embargo, advierte que por el momento no ha recibido ofertas del fútbol chileno.

“Nadie me ha contactado, ni directa ni indirectamente. A Santiago voy de paseo porque me gusta y trabajando siempre me sentí contento y feliz, pero no se ha dado la oportunidad para conversar con alguien. Volvería a Chile si hoy o mañana aparece una oportunidad que me seduzca”, dijo a Deportes en Agricultura.

¿Habló con José María Buljubasich? “Sí, es cierto que hablé con él. Lo hice para felicitar por el campeonato y para mandar saludos a un directivo que ya no está (Jorge Garcés), pero nada más. Es cierto que hemos tenido buenas relaciones incluso para tener referencias de jugadores, siempre estamos vinculados”.

Martín Lasarte se dio el tiempo para remarcar lo que requiere el fútbol de Chile en la actualidad. “El fútbol chileno es parecido al uruguayo. Necesita dar un paso hacia adelante en lo internacional, tiene que buscar un cambio o algo que permita que los equipos sean más competitivos a ese nivel. Hablo más allá de las diferencias económicas que existen con Argentina y Brasil”.

El último club donde Martín Lasarte estuvo entrenando fue Nacional de Montevideo durante la temporada 2017.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios