Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

María Belén Carvajal será la primera mujer en arbitrar un partido de fútbol profesional masculino en Chile

252 Visitas | 06 diciembre 2018

María Belén Carvajal pasará este fin de semana a la historia del fútbol profesional chileno. La árbitra será la primera en dirigir un partido oficial masculino. La jueza de 35 años tendrá la responsabilidad de arbitrar el compromiso entre Independiente de Cauquenes y Deportes Colchagua, correspondiente a la novena fecha de la liguilla por el ascenso a la Primera “B”.

“No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades”, dijo la árbitra a la página de ANFP.

María Belén Carvajal agregó que “esta designación demuestra el trabajo planificado que hace la Comisión de Árbitros en todas las divisiones y con todos los árbitros. Yo me he preparado arbitrando el Fútbol Femenino, Fútbol Joven masculino Sub 17, después Sub 19 y ahora me toca la posibilidad de Segunda División, que la quiero aprovechar al máximo por el bien mío, del arbitraje y de mis compañeras”.

El partido entre Independiente de Cauquenes y Deportes Colchagua se jugará en el Estadio Miguel Alarcón” el domingo 9 de diciembre desde las 17:30 horas.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios