Síguenos
Agricultura TV Área Comercial Déjanos tu opinión

ANFP expulsó a Deportes Vallenar por recurrir a la justicia ordinaria

266 Visitas | 13 diciembre 2018

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional, notificó a Deportes Vallenar que fue cancelada su licencia de clubes para el 2019 otorgada por resolución del Órgano de Primera Instancia con fecha 7 de noviembre de 2018.

Cabe recordar que el equipo de la Región de Atacama ganó por penales la final 2017 por el ascenso a Primera “B” ante Deportes Melipilla con polémico arbitraje de Eduardo Gamboa. Tras ello, la ANFP ordenó repetir la definición en el Estadio La Portada de La Serena, jornada donde Vallenar no se presentó, perdiendo la opción de subir y comenzando sus alegatos en el Tribunal de Disciplina, TAS y Justicia Ordinaria del país.

Con todo, la ANFP recibió una notificación de demanda ordinaria presentada por Deportes Vallenar en el 9° Juzgado Civil de Santiago, infringiendo el requisito J.1 letra c) del artículo 20 del reglamento de Licencias de Clubes.

En dicho artículo referido a “Criterios Jurídicos”, se establece que se “reconoce la prohibición del recurso a los tribunales ordinarios de acuerdo con los Estatutos de la FIFA y los estatutos de la CONMEBOL y Asociación correspondiente”.

Deportes Vallenar tendrá 5 días hábiles desde la notificación de la resolución para presentar una Instancia de Apelación.

Noticias recomendadas VER +
Comentarios